Mantenimiento de desfibriladores

No disponer de un desfibrilador cerca puede suponer la muerte de una persona al no actuar a tiempo ante una parada cardiorrespiratoria, pero disponer de un desfibrilador y que no funcione es lo mismo que no tener, además una infracción. 

Nosotros nos encargamos por ti del correcto mantenimiento de tu desfibrilador.

¿Es obligatorio llevar a cabo el mantenimiento de los desfibriladores?

La normativa estatal del Real Decreto 365/2009 de 20 de marzo establece las condiciones y los requisitos mínimos de seguridad y calidad que se necesitan de los desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos. En concreto, se dispone en su Artículo 7 que “los organismos, empresas e instituciones públicas y privadas que instalen un desfibrilador DESA serán responsables de garantizar su mantenimiento y conservación, de acuerdo con las instrucciones del fabricante”. Además las diferentes normativas autonómicas pueden regular este aspecto haciéndolo más severo y exhaustivo.

¿Cómo se debe llevar a cabo el mantenimiento de un desfibrilador?

Contrato de mantenimiento integral

Una revisión ANUAL de inspección para comprobar el correcto funcionamiento de su desfibrilador que incluye:

• Atención en un plazo máximo de 72h laborables tras el aviso de avería y/o incidencia en el desfibrilador.

• Contacto de atención personalizada para resolver cualquier duda o consulta referente a su desfibrilador.

• Control y seguimiento personalizado de sus caducidades.

• Gestión de los Recalls de la FDA y de la Agencia Española del Medicamento si fuera necesario.

• Cuando el equipo sea utilizado en un evento real se realizarán las siguientes tareas:

• Reposición de fungibles